La vida según Alonso

¿Quién lo diría? no fue por voluntad propia sino por inspiración de alguien que me decidí a hacer un post con el mismisimo nombre del blog. Advertidos estan que es extenso, pero igual si quieren se lo chutarán.

La vida y su significado… bueno, pues si quisieras saber el significado según yo de esto llamado vida, tendrías que chutarte todo mi blog, aunque bueno, resumiéndote y ahorrándotelo si eres medio huevas, la neta no he posteado la verdad del universo y ando lejos de hacerlo. Sin embargo gracias a MarX y sus últimas semanas de duda me inspiraré a tratar de explicar lo que a mí parecer es esto.

Definitivamente no me trago aquello del barro y la costilla, Caín, Abel y demás filosofadas. Por un tiempo lo creí arduamente, pues a la edad de 9 años fui bautizado e hice mi primera comunión, para lo cual obviamente fui preparado en unas clasecillas de catecismo… y es que fui bautizado a esa edad porque para que según ya que estuviera listo para escoger mi religión, lo hiciera… ese es otro cuento, el chiste es que después de varios años me dí cuenta que no era la única religión y comencé a recibir salpicaduras de diferentes creencias, religiones, credos y llámesele como se le llame.

Luego la cultura me dio otras “armas” para defenderme de falsos profetas y deidades, y comencé a almacenar conocimientos y generar ideas de la vida.

Y si a eso igual le agregamos los ovnis, los fantasmas… lo paranormal, la física, la química… ciencia en general. Pues terminé por acorralar con dudas a Dios.

Los monos seguimos evolucionando, podrás pensar que somos parientes del mono y que porqué el mono no sigue evolucionando… bueno, pues es porque el mono ha seguido evolucionando, ya tiene cada vez menos pelo, es más longevo, más despiadado… etc, pareciera que estamos evolucionando en una especie de supervirus letal para planetas.
Supongo que los extraterrestres nos verán con envidia, lástima y odio; por tener un planeta como el nuestro, ser una sociedad llena de guerras y diferencias y destruir todo a nuestro paso sin control ni respeto.

Recuerda que no hay ignorantes en esta vida, por más que uno se empeñe en saber y comprender, esto es infinitamente infinito y no hay forma de no ser ignorante. Incluso el más culto y preparado ignora mucho de lo que tú sabes.

Lo que sí tengo muy claro es que Jesús es otra cosa, no digo que desde un crucifijo nos cuide y proteja, o que este sentado a la derecha del padre, etc etc, pero sí pienso que su paso por este lugar, definitivamente debe ser analizado más a fondo y tomado en cuenta, y no solo tomarlo como referencia histórica.
Sí que los discípulos hicieron lo que quisieron y escribieron lo que quisieron, pero me gustaría realmente escuchar lo que tenía que decirnos, dudo mucho que sea similar a lo que la iglesia y las religiones que lo adoran nos quieren inculcar.
Tal vez él no sabia mucho de geografía, matemáticas, física, biología y hasta teología, pero seguro sabía mucho de amor, hermandad y sobre todo de la paz, de la interior, la que necesitamos para proyectar y contagiar.

Aquello de la causa y consecuencia es más acertado, cada quien se debe hacer responsable por su ESTAR, ya sea bienestar, malestar, felicidad, euforia, odio, etc, tomando en cuenta que lo que uno tiene es lo que uno atrae… y en todo caso si aún queda algo de creencia en ti por aquel “Dios”, toma en cuenta que todos somos parte de un universo… (explico) formas parte de una familia, esa familia forma parte de una comunidad, la comunidad de una población, esta de una nación, la nación de un planeta, este de un sistema, el sistema de una galaxia, la galaxia de un conjunto, y el conjunto es parte del universo… así es como formas parte de mí, pues tu uña es parte de ti tanto como un cabello, y si tú eres uña y yo cabello, somos parte de lo mismo.

¿Me debrayé mucho?

Servidos… ahí tienen una lectura larga para gente que se atrevió a leer porque puede que ande aburrida.

3 comentarios:

MarX dijo...

Wow!! primeramente gracias!
Que a todo dar que alguien como tu lea las ocurrencias y pensamientos que habitan en esta cabeza.
Otro agradecimiento x escribir tu respuesta con respecto a mi tema.
Otrooo agradecimientooo x ayudarme a entender un poco mas lo de los monos.

Si es verdad que el tema de la religion es muy extenso, y claro que seria muy interesante escuchar lo que paso jesus cuando "vivio" en este mundo aunque creo que hay muchas diferencias entre las circunstancias en las que el vivio y las nuestras, lo que si se es que los sentimientos nunca cambian asi pasen milenios, seguimos sintiendo lo mismo y puedo aplicar un verso de una cancion de Muse que dice:

"Cuando sangramos, sangramos igual"

Map Of The Problematique

Mi pregunta es:

Estara "Dios" leyendo lo que escribi???

CoCo dijo...

que post! en definitivo me parecio bastante bueno, siempre es interesante conocer un poquito la ideologia de las personas, y no no te debrayaste demasiado.

un saludo!

por cierto me gusta como se mueven las letritas estas de la vida según Alonso....


ciaooo

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Dios-Ovnis-Jesús-La vida...
Si, creo que fue un debraye provocado por tantas noches de insomnio jaja

Interesante post by the way.

Saludos
Arrivederci