Planeta tierra y los humanos

Se pueden hacer muchas recomendaciones las cuales pueden seguir o no seguir libremente, yo cumplo con pasarles el dato, así como lo he hecho con lo de los virus que pretenden que abras desde tu e-mail.

---

Comenzaré mencionando lo de las pilas. No sé cuántos de ustedes lo saben ni cuantos NO, pero no les haría mal leerlo de nuevo. Las pilas están compuestas de químicos que mal manejados causan un GRAN daño al medio ambiente, lamentablemente no tenemos un efectivo sistema y mucho menos una cultura de recolección y separación de basura como para ir a depositar las pilas que ya no sirven. Lo que sí es que al menos por ejemplo algunas empresas comienzan a hacer su parte poniendo una pequeña imagen donde se expresa que no se debe depositar la batería en la basura como cualquier otro desecho. Lo mejor sería que te pusieras las pilas, y en una caja de cartón (digamos medianamente chica) vayas recolectando todas las pilas que ya no te sirvan y al llenar la caja, entregarla a los del camión recolector especificándoles que esta llena de pilas, claro que ellos lo tomarán en cuenta pues ellos pueden revender eso (ya que si quieres investigar dónde te comprarían un paquete de pilas inservibles, también lo puedes hacer), en fin, la recolección y el buen manejo de dichos productos, ayuda mucho al planeta a estar un poquito más limpio y más chévere. Dense una vuelta por aquí y chequen los lugares (solo aplica para el DF) donde pueden depositar sus pilas.

---

Tal vez puedan pensar que no corresponde al post, pero no esta de más mencionarlo. La corrupción (al menos en México y más específicamente en Chilangolandia y anexas) es algo que aunque parezca que no, también nos esta contaminando, y no como personas y la ética y lo que se les ocurra, nos contamina porque un simple y claro ejemplo (la lista es laaarga así que solo mencionaré esto) es en los verificentros, donde con una módica cantidad de 100 pesitos tu coche termina siendo 0 (cero) o al menos te ponen una calcomanía que te permita circular más de lo que deberías. El colmo de los males, fue que el día que fuí a verificar el coche, llegó un tipo con su vochito amarillo sepalamadredequéaño, y del escape salían considerables cantidades de humo, por lo cuál uno de los empleados le dijo que mejor ni gastara el dinero en hacerle la verificación porque de entrada ya no pasaba y el conductor le dijo que se quería arriesgar... pues para no hacerla larga, el tipo salió de ahí con la 1, no sé en cuánto le habrá salido su jugada, pero le salió. ¿verdad que la corrupción también contamina al planeta?
No sé qué lugar le quieren dejar a sus hijos, incluso si ni hijos piensan tener o no les importan sus nietos, NOSOTROS mismos, estamos aproximadamente a 30 años de que el Polo Norte ya parezca helado derretido y se cambie el curso natural de las corrientes marítimas... eso traerá muchas consecuencias, por lo del agua dulce y salada... no soy un estudioso que les pudiera dar clase de lo que pasará exactamente, pero sí puedo decirles que no es nada bueno. Y definitivamente en más o menos un siglo hemos contaminado el planeta más de lo que había estado contaminado en mínimo los 5 mil años de los que supuestamente le conocemos a la raza humana. Todo por los avances tecnológicos, y yo no estoy en contra de ellos, solo que así como bien disfrutamos de ellos, deberíamos tomar la responsabilidad de cuidar el planeta donde vivimos, tal como "deberíamos" preocuparnos por la casa, el barrio, municipio y etc en que vivimos.
Otro caso muy sonado aquí en México por culpa de la corrupción, es la tala inmoderada de árboles por doquier y el grandísimo error de Calderón al querer compensarlo sembrado árboles por doquier (el error no es reforestar, NO SABER HACERLO es el error). La corrupción hace su aparición aquí pues por mencionar un caso, aquel bosque que se llena y hasta cambia de color debido a la llegada de las mariposas monarca, esta en peligro (incluso las mismas mariposas corren un gran peligro pues tendrán que buscar un nuevo lugar a donde llegar y A VER si lo encuentran) todo porque a base de mordidas se ha permitido que taladores se introduzcan a cortar cuantos árboles quieran de dicho bosque, siendo el colmo de esto que dicho bosque esta considerado como patrimonio nacional.

---

Otra pequeña (pero igualmente importante) aportación que podemos hacer nosotros mismos, es acerca de la energía eléctrica en los hogares, pues con el simple hecho de apagar la computadora pero dejar prendida la pantalla o monitor, no es que la cuenta del recibo de luz llegará enormemente elevada, pero imagina cuánta energía se utiliza para mantener así cada monitor que dejan prendido en un país; cuando nos vamos a grandes rasgos, resulta que SÍ es importante ahorrar esa energía, no para nuestros bolsillos, sino porque el generar esa energía cuesta, y no me refiero al dinero, sino a lo que tienen que hacer las industrias que nos brindan energía. Todo estaría mejor (y no por eso se justificaría el uso desmedido de energía) si las industrias hicieran un cambio en el método para obtener energía y terminaran por desplazar las actuales por "energía renovable", que a la larga es una buena inversión, pues dicha energía se obtiene de lo que nos proporciona naturalmente el planeta, como es un clarísimo ejemplo las hélices que transforman las corrientes de viento en corriente eléctrica; incluso escuché por ahí otra propuesta que ya esta funcionando en algún país de Europa, en la cual obtienen energía de los geiser, pues la energía que se produce en dichos lugares, es muy aprovechable. Más información aquí.

Ya para terminar, les dejo un par de post de un "brody" que tiene su propia sección de Medio Ambiente:
Del calentamiento global.
Una curiosidad del transporte.

Sale pues... ya no sean gandallas y hagan algo para tener una calidad de aire, agua, ambiente y ¿porqué no? de humanidad también más aceptable.

Ahí se ven.

6 comentarios:

Unknown dijo...

completamente de acuerdo contigo!! no es posible que nos de flojera apagar la computadora, y sobre le manejo de las pilas .. hijole es que me da un chorro de miedo cuando leo todo lo que causan y la cantidad de agua que contamina una sola pila, por lo pronto yo coopero con evitar en lo posible las pilas en juguetes y compro recargables buu ojala y todos hicieramos algo

Orizschna dijo...

Este post es la mera neta.
Se me olvidaba q ahora es 15 y se supone que como buenos bloggers publiquemos algo asi.....maybe latter-.
Besototes Alonso.....

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

Muy buena informacion mi querido alonso, yo igual que la chica x compro pilas recargables, cuestan un poco mas pero hacemos una pequeña diferencia y también estoy de acuerdo en que deberiamos usar la energía eólica como fuente de energía, tenemos muchas regiones en el país en donde el viento sopla a gran velocidad y sería de mucha ayuda, pero es algo que nuestros señores legisladores y el presidente deberían considerar...

Besos!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Dificil...más no imposible.
Siempre se tiene que empezar así que...a tratar de mejorar todo, yo ya lo estoy haciendo.

Saludos
Arrivederci

Alán Sánchez (Pepe San) dijo...

NO HABIA VISTO TUS COMENTARIOS EN UNO DE MIS BLOGS, TE RECOMIENDO Q MEJOR ENTRES AL DE http://ninogronch.blogspot.com/ APARTE DE TENER MAS COSAS AHI TAMBIEN HAGO MIS COMENTARIOS SOBRE OTROS ASUNTOS. A PROPOSITO DEL POTRO DEL ATLANTE CLARO QUE LO HAGO Y LO POSTEO PRONTO. GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG.

GINA dijo...

tienes razon, yo trato de ahorrar agua y luz...y si me resulta...creo que cuidando el medio ambiente todos salimos ganando.
Lo de Calderon...pues en parte esta bien eso de reforestar...pero pone a medio mundo a hacerlo pero a ver...cuentame cuantos regresan a hecharle una cuidadita a su arbol que plantaron.....raro es el que lo hace