...de la gasolina

Gracias al primo de un amigo del hermano de mi papá (sí, también tiene hemorroides), les traigo unos tips que parecerán pocos, insignificantes y sin sentido, pero a la larga puede que funcione, yo estoy en eso, así que, ahí les va :

Compra o llena el tanque del carro solamente temprano por la mañana que es cuando la temperatura la tierra aún está fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría esté la tierra más densa estará la gasolina, cuando el clima es más cálido la gasolina se expande, por lo que el litro que compras por la tarde....ya no es exactamente un litro. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

Cuando estés llenando el tanque no pongas la manguera en modo expendio rápido. Si te fijas verás que el disparador tiene 3 partes: lento, medio, y alto. Lo mejor es bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean que mientras que usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor.
Si bombeas rápido, algo del líquido que va al tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de almacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual estás pagando más por menos.

Otra recomendación importante es llenar el tanque cuando esté a la mitad, ya que entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, donde se cargan los camiones se tiene una compensación contra temperatura por lo que cada litro que se carga es exactamente eso, 1 litro.

Una más, si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento no te pares a cargar gasolina, NO lo llenes por que la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en tu tanque de gasolina.

Un tip mucho más importante y que espero que todos pongan cara de (don't meim) porque ni siquiera sería necesario mencionar, pero nunca esta de más la información importante ¡NO FUMEN EN UNA GASOLINERA, PORQUE PUEDEN PROVOCAR UNA EXPLOSIÓN Y UN INCENDIO Y OBVIAMENTE TU MUERTE JUNTO CON LA DE TODOS LOS QUE ESTEN POR AHI!


Sale, servidos, servida X, cuidense, ahí se ven.

8 comentarios:

ÑOR GOGOL dijo...

Chas gracias por el tip. Y sí, puse cara de quee pedo con la última recomendación , per no está de más. Saludos

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

Lo mejor fue la ultima recomedacion, jejeje, ya no fumare en las gasolineras, muajajaja...

o.O

No es cierto, gracias por los tips, aunque no tengo coche, pero le diré a mi mamá y a mi novio, por cierto, como me dijiste una vez, andas muy actualizado eh, jejeje, besos!

ANA PAO dijo...

yo solo cargo gas en las gasolinerias cualli, q son las q no te roban,... segun.

Orizschna dijo...

Jajjajajaja yo nunca apago el cigarro!!!!!
Pero lo hare, me cae que si.
Saludazos Alonso!

Anónimo dijo...

me llego ese correo!! muy bueno por cierto!!

saludos

Anónimo dijo...

jeje..siempre apago el carro..de hecho ya conocia todas las medidas de seguridad..pero es bueno que publiques este tipo de info

Saludos :)

Unknown dijo...

gracias:D

espero ahorrar tantito mas y poder comprarme un buen regalo esta navidaaad

graciaaas! :D

GINA dijo...

vaya mira lo que se aprende...los usare cuando me compre el mio....jajajajja nomas de pensar que me va a salir mas caro que un hijo neta que lo pienso mas que lo otro...jajajajja