Wii / Timbiriche

Gracias a que mi hermano voluntariamente y sutilmente me dejó prestado su Wii, he estado experimentando un poco de frustración, pues recuerdo que desde chico, cuando teníamos el primer Nintendo (NES), de repente nos topábamos por ahí con chicos o chicas también que se decidían a jugar y nos causaba mucha risa que cuando Mario iba a saltar, ellos también lo hacían, o simplemente movían las manos como queriendo que saltara el mono solo por hacer el ademán de saltar. Recuerdo que hasta me llegaba a burlar… incluso pasado el tiempo, también sucedía de vez en cuando en las clásicas maquinitas que los niños jugando saltaba o esquivaban algún adversario agachándose o inclinándose para algún lado. Luego llegó también la época en que jugaba incansablemente Play Station y un vecinito se ponía a saltar y mover igual el control cuando algo “emocionante” sucedía.

Para todos aquellos que les encanta moverse “al ritmo” del juego ¡¡HA LLEGADO EL WII!!

Cuando comencé a jugarlo hace unos… ya varios meses (andaba de gira por Cd. Juárez), lo único que jugaba era el disco de Wii Sports, y me pareció realmente divertido, didáctico, entretenido y hasta ejercitador. Era una experiencia nueva eso de andar dando raquetazos al aire con una raqueta invisible, o jugar boliche sin bola, y andar tirando golpes en el box, etc. Pero pasó el tiempo y mi hermano adquirió el juego de Need for Speed CARBON, y fue cunado me sentí ridículo y hasta tonto cuando me descubría moviéndome como las personas de las que me burlaba, y es que el control al ser interactivo, pues es el volante del coche, entonces las flechitas ya dejan de ser útiles para los movimientos, ahora es tu habilidad para mover el control lo que hace que manejes bien o mal el coche, y ya bien entrados en el juego y como permites que tu cuerpo se adentre tanto en él, pues andas moviéndote como serpiente cuando vas en una carrera tratando de rebasar a los contrincantes o cuando te anda persiguiendo la polecia.

En fin, la verdad sí es una molestia eso de andarse moviendo como antes no lo hacía con otras consolas, pero dejando eso de lado, la verdad es que el Wii es realmente una consola muy buena para divertirse y mantenerse entretenidos. Y me sirvió para darme cuenta que el vicio de los videojuegos, ya no me pega tanto como antes, no digo que no me enajene, pero realmente ya no es ni la mitad de lo que era antes ese vicio.

/

Pasando a Timbiriche, hay quienes han criticado aquello de buscando a la nueva banda Timbiriche… y el reencuentro por los 25 años de la banda. La verdad es que sí, ya últimamente se dio una oleada (nuevamente) de la banda, ya los ves hasta en la sopa, que si Timbiriche esto y el otro y aquello, haciéndole la competencia a los de RBD, que también ya tienen pasta de dientes, cepillos, útiles escolares, ropa (y ahora que lo pienso, espero que ninguna celebridad de ninguna nacionalidad se atreva a sacar un medicamento con su nombre o su propia línea de medicamentos, YA SERIA EL COLMO, y si lo hacen porque lo leyeron aquí, no olviden mencionar la fuente de inspiración, así aunque sea me mandan más lectores y mi ego sube con el de ustedes).

En fin, en lo que estábamos, a muchos nos marcó la Banda Timbiriche (y me incluyo pues aún tengo ese acetato), nos poníamos a bailar escuchando el disco y etc, cómo me latía oír las rolas cuando iba en el coche… incluso en la mayoría de mis graduaciones (kinder, primaria, secundaria) escuché más de 1 de sus rolas en la fiesta. Cómo olvidar las que dedicamos y algunos afortunados que nos tocó que nos dedicaran alguna. También me tocó en años ya más pa’cá, chutarme el disco del concierto con amigos de la universidad bailando y toda la cosa. Y ahora sale a relucir una vez más.

Cabe mencionar que durante ya mucho tiempo he sido criticado por aceptar que me late la banda, pero pues ni modo que lo niegue, si la neta para mí si rolan los chavos (bueno ya no tan chavos), y bueno, lo cagado del asunto es que uno de los que tanto me criticaba (Totoman), ya terminó por aceptar que mínimo 1 de las canciones terminó por gustarle (Tú y yo somos uno mismo [versión 25 años]), y sí, la neta ya ni mencionar a todos y cada uno de los que han venido diciéndome que nel, que no rifan, pero sé que a TODOS en al menos 1 ocasión les latió de algún modo Timbiriche. Digo, si existen desde mi tía que anda por los 50 años hasta niños de 5 o 6 años que se ven por ahí cantando rolas de Timbiriche, cómo voy a creer que me salgan con que NEL no me latieron nunca.

Y bueno, ya para terminar, mi gurú tecnológico me enseño una buena táctica para “alimentar al gugul y demás servidores” así que se me ocurrió utilizar 2 elementos que seguramente generan buenas búsquedas… y si combino ambos elementos, sale algo muy extraño y bizarro… exótico y que seguro llamará la atención de más de 1… así es que los que pensaban que saldría un juego para el Wii de Timbiriche, temo desilusionarlos, solo quise hablar de los 2 temas en 1 solo post. Y para los curiosos que no podían creer lo que imaginaban… es un pequeño chascarrillo.

Ahí les dejo lo que PODRÍA SER, si me hacen caso y se les ocurre ya para acabar el año a los productores o los que tengan que ver con Timbiriche, no más que se mochan por la idea original ¿no? (además de que ni ando tan alejado de la realidad, porque por ahí buscando imágenes para ilustrar y dejar más mono este post, me encontré con que los Timbirichos ya hasta andan virtuales por ahí, en una página, ¿para qué? pues la neta no soy tan fan, pero habrá quienes sí se den su vuelta y a ver qué sacan)



Cámara, ahí se ven.

11 comentarios:

Unknown dijo...

oye ya me antojaste comprar un wii para navidad!!! siii!! yo era de esas que brincaba junto con mario bros y daba patadas junto con ryu jojo

timbiriche fue 100% de mi epoca y eran mis ídolos pero creo que ya deben superar que el tiempo ya pasoo ya por dios!! ya no puedo mas! demasiado timbiriche!!

saludis

Unknown dijo...

o sea quita la moderacion decomentarios!! yo quiero ver el mio ya en este momento!
jojojo

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

jajaja, siii, la neta el wii no esta nada mal, pero lo que me choca es que mi lindo cuerpecito me duele despues de haberlo jugado (se nota que me ejercito constantemente no, jajaja, solo los dedos, jajaja)..

No ya en serio, ya lo jugue como 15 dias seguidos, pero me frustraba el hecho de que me dolia el cuerpo después...

Lo que tambien fue padre, fueron los tapetes para bailar (los del Play), con decirte que los tobillos me dolieron 2 meses despues que se lo llevaron de casa de mi novio...

Ahhh y timbiriche ya no me toco tanto, me tocaron sus ultimos exitos, pero asi los muy pinches ultimos, pero si me se una que otra y tambien ya estoy harta de verlos hasta en el baño (ha no verdad, aca todavia no sacan el papel de baño con sus caras, jajaja)

Y me voy pues, ando de muy pinche simple...

Besos!

Abbita dijo...

jajaja!!!ya se me antojo comprar el wii que caray! seguro seguro que no te dieron mochada por promocionarlos??? jajaja!!!

debo confesar que al principio dije la nueva banda?!!! o seaaaaa como!!! como se atreven a hacer tan sacrilegio, bueno pues mas pronto cae un hablador que un cojo, porque ya me veras los domingos sentada viendo el programa!!! jajaja!!! ah que cosas! las nuevas rolas, como que todavia no me terminan de convencer, sigo prefieriendo totalmente las originales!
saludos sr!

Anónimo dijo...

hola! pues yo tambien quiero uno]!!

y lo de timbiriche, a la fecha sacan canciones en los antros aqui en cancun, se avientan su buen rato retro!!

muy chido

Anónimo dijo...

        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Dios, que guapo está tu hermano! jajaja

Ok ok pasemos al post...

Ese aparatejo es de harta entretención pero también de alto nivel de estrés jaja

Timbiriche, si, fueron un hit en su tiempo y aun con todo todavía nos sigue pegando gacho la nostalgia y nos sorprendemos cantando las cancioncitas ñoñas de antaño, ni pex.

Un saludo enorme!
Arrivederci

Orizschna dijo...

Mita tiene razon.....tu hno esta guapeton.
Comentaria mas pero desgraciadamente no se nada del Wii y de Timbiriche mejor me reservo mis comentarios mamertos ajajajaja.
Besos Alonso!

a little penguin dijo...

ja, pues yo no se, pero a mi me gusta tanto el wii... que yo lo kiero como timbiriche, aunke nunka iria a un concierto de ellos, ni compraria un cosas de ellos XD

Tina Marie dijo...

A mí también me tocó la época en que si querías que algo se fuera a la derecha, te inclinabas toda hacia ese lado y viceversa, como si con tu cuerpo pudieras mover el objeto de la pantalla. =)
Llegó el momento en que pude controlarlo y entendí que sólo necesitaba los dedos...
Saludos.

Jaime Pinillos dijo...

timbiriche esta chido, los que se hacen los muy aca, bien que se saben todas las canciones y las bailan como si no hubiera mañana, lo que esta chafa son los reencuentros

y por cierto
arriba el atlante!