...de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Felicidades a las mujeres pues hoy es el día de la E-LI-MI-NA-CION DE LA VIO-LEN-CIA CONTRA LA MUJER.

Pues sí, la verdad es que ésta no me la sabía, pero se supone que desde el 17 de diciembre del '99 ya es oficial que hoy y todos los 25 siguientes hasta... sepalamadre cuando, será EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Aunque en realidad, desde 1981 las militantes a favor "del derecho de la mujer" contemplaban ya el 25 de noviembre como candidato perfecto para dicho nombramiento, pues este mismo día pero del año '60, un tal Rafael Trujillo Pocoshuevos (ah no... el segundo no era su apellido, anote de más), Rafael Trujillo Pocoshuevos mandó asesinar a las tres hermanas Mirabal, las cuales eran activistas políticas.

En fin, yo no estoy en contra de las mujeres ni nada por el estilo, al contrario, según yo y mis cálculos soy más feminista que machista (Y DIJE FEMINISTA NO FEMENINO), pero la verdad es que se me hace que al paso que vamos, ME CAE que en unos 100 años... UUUUTA van a ver si no, las cosas van a estar al revés, y seremos... o bueno, serán los hombres de aquellos tiempos quienes pedirán clemencia, y pues falta ver que las féminas de esos andares se les baje el coraje por tanto tiempo de maltrato contra ellas.

En fin, yo por eso digo que todo debe empezar en el hogar, con la educación que se le da a los niños, desde muy pequeños, no solo a respetar a las mujeres, sino también a los mayores, a los animales y a cualquier ser vivo. Una vez aprendido esto, no habrá problema en que si respetamos a las mujeres o ellas a los hombres, simplemente debería haber un respeto entre HUMANOS, y lo óptimo y perfecto sería respeto entre SERES VIVOS. Pero tan mal estamos que tenemos que estar haciendo días en contra de la violencia contra algún género.

Bueno, pues dicho esto, HOY (y todo el año) más que cualquier otro día (igual aplica lo de "todo el año") hay que querer y apapachar a las mujeres.



DIJE.

Ahí se ven.

4 comentarios:

Tina Marie dijo...

Esperemos que algún día termine la violencia contra la mujer, aunque yo creo que más bien será una cuestión generacional, es decir, cada generación por venir será más educada y la violencia será menor...
Saludos.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Muy cierto lo que mencionas Alonso, se debe partir desde el respeto total a todo ser vivo.

Lamentablemente, México todavía ocupa un lugar importante en las listas de violencia y eso no es nada honorable, eso nos hace incultos, nos hace inhumanos, no nos deja avanzar.

Ojalá algun día se supere eso.

Saludos enormes
Arrivederci

ÑOR GOGOL dijo...

Tú lo haz dicho, maestro. En la casa inicia todo amor y respeto hacia el semejante.

Pregunta y súplica ¿Porqué no quitas esa onda de poner contraseña para dejar un comentario?

Luego resulta que va a haber un día en contra de la violencia contra chavos que piden contraseña en sus blogs para que les dejen un comentario, jajajajaja.

Anónimo dijo...

gracias por recordarles a los hombres que la violencia "NO" es opcion!!


besitos