...del bien y el mal

¿Por qué tenemos que vivir?
¿Es casi como un juego cruel, donde aprendemos a madurar... bueno, después de todo de algún modo tenemos que hacerlo.
A veces al ver tanta maldad en el mundo, mi alma se siente tan triste. Alguna vez he intentado describir esa sensación, de cuando mi alma llora, pero me ha sido imposible, pues para que alguien lo entienda, debe de tener ciertos conocimientos que por desgracia no todos tenemos.
Supongo que toda esa energía, entre protones y electrones y todo la energía de la que estamos hechos, de algún modo se sitúa en el corazón y lo sentimos realmente ahí, en el pecho, sentimos la nostalgia, la tristeza, la alegría, a veces como cubetadas de agua fría, cuando nos sentimos plenos, el cuerpo parece flotar... quizás la energía positiva de la que se ha cargado nuestra materia lo hace.

Deberíamos poder... de algún modo, aprender a ser bondadosos... pero entonces... ¿dónde queda el equilibrio? es necesario un equilibrio, pero ¿a qué costa? si dejara de haber un equilibrio... ¿sería correcto? ¿sería correcto que ya no hubiera maldad? ¿que solamente existiera el ying, o el yang?... ¿y si la suerte corre al revés? ¿si la beneficencia termina?... es muy cierto que es más fácil obscurecer un blanco que aclarar un negro... normalmente la tentación es más grande que la cordura... es por eso que a veces pienso que es un juego cruel, pues el libre albedrío nos condena a nosotros mismos, ahí es donde aprendemos a ser responsables y recibir la consecuencia de nuestros actos... obrar bien u obrar mal. Y eso... debe de terminar en un buen final... ¿cierto?... el cielo o el infierno, el descanso o la pena eterna.

El bien esta perdiendo, los protones han venido ganando hasta ahora. ¿Cómo puedo lograr que mis electrones se multipliquen con más constancia de lo que lo hacen de vez en cuando?

Algo que recuerdo desde hace mucho, ha sido que quiero llegar al paraíso, no ha sido mi intención hacer las cosas malas que hago, pero este mundo parece una escuela para eso con muy pocas sucursales para aprender el bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que cada vez que pido su consejo u opinión de si está bien o mal algo que quiero hacer o que hice simplemente contesta: no está bien ni mal...así es...creo que todo depende de la perspectiva de cada quien de seguir y respetar tus valores y nadie debemos ni tenemos el derecho a juzgar porque también cometemos errores, debemo aprender entender y querer...hasta amar, a veces el dolor es para aprender crecer y mejorar. Vivir es sentir al máximo cada minuto...no es que tengamos que vivir...la pregunta es quieres vivir?

niXXiL dijo...

Sentido común hermano mio... sentido común... yo c y me consta que lo tienes... mucho ojo...

No necesitas escuela... todos sabemos perfectamente cuando hacemos algo mal y/o malo...