Mi querido México

Mi queridísimo y bien estimado México... y a la memoria de todos los héroes insurgentes y demás gente que puso más que empeño y dedicó su vida a darle y tratar de hacer éste país un digno país... mis más sentidas condolencias.

México es mi país y "siempre" lo he amado (cuando estaba chiquito y no aparecía México en los videojuegos renegaba de ser mexicano), pero debo decir y tenemos que reconocer que aunque los principios y la voluntad de los fundamentos de esta entidad son realmente sinceros y tienen un buen afán de la mejora como sociedad, no hemos llegado ni a la mitad de lo que deberíamos como sociedad. No me quejo de México como país, sino de la sociedad que vive dentro de este maravilloso país.

Si no les parece mucho pedir, ayudenme ¿va?... no den mordidas, hagan las cosas de un modo correcto; no roben, las cosas se disfrutan más cuando estan empapadas en el sudor de nuestro esfuerzo; procueren el bien para los demás, no les hace daño sino todo lo contrario; sean fieles; no tomen en exceso (las bebidas alcoholicas son para disfrutarse en el paladar, no en la sangre y el cerebro); no se droguen (las drogas no son una salida); cuiden a su familia, no solo a sus hijos, tambien a sus parejas SEAN FIELES.

Bueno, eso y lo que ustedes gusten aportar para una mejor sociedad, no solamente se los agradeceré yo, sino ustedes también y todos nos lo agradeceremos.

Sale, es una pequeña petición para que todos estemos mejor. La verdad es que a Chilangolandia (D.F.) y Área Metropolitana se les requiere de mucho de esto, pero a todos los demás lugares también les haría bien más de esto y del otro.

Sale, mientras yo pongo mi piedrita, ahí se ven.

2 comentarios:

Gonzalo Rocha dijo...

realmente muy bueno

yo soy mexicano
y mis papas me han esnseñado a ser recto desde chiquito

creo que aun podemos salvar a mexico como sociedad

Orizschna dijo...

Es bien trillado pero todos tenemos que cooperar.
Se necesita un cambio social, en la conciencia y en la educacion.
Parece lejano, pero quiza algun dia se alcanze.
Saludotes.