...AGUAS!!! v2.0

Ahí les va de nuevo el agua, no caigan PORFAVOR, el día de ayer me llegó un e-mail supuestamente del ITESM de Hidalgo anexando un documento de la PROFECO donde se pueden ver según hasta por ciudad cuáles gasolineras te roban gasolina gracias a los estudios de dichas instituciones. Te piden que bajes únicamente un archivo, instales en tu computadora y listo, podrás accesar a la información (lo peor de todo es que incluso tienen "grabes" errores de ortografía).



Y hoy por la mañana también me llegó otro muy similar, solo que de diferente rubro, ahora mencionan que puedo ser uno de los ganadores de el tan famoso sorteo Boletazo!, incluso tiene imagenes el e-mail de Boletazo, y de "patrocinadores". Del mismo modo piden qeu bajes un archivo, lo instales y ahí podras ver si eres uno de los ganadores y te advierten que el sorteo se efectuó "ayer" y solo tendrás 10 días para reclamar tu premio.



En ambos casos, puedes prevenirte del siguiente modo :
Si sitúas el puntero (flechita del mouse) sobre cualquier link (enlace), en la parte de abajo de la ventana aparece la dirección donde te llevará dicho atajo.



En el caso de estos e-mails al situarlo sobre la palabra "Desgargar" o sobre la imagen que esta abajo, el enlace que nos muestra, ni siqueira tiene la dirección de alguna de las instancias que menciona y muestra que inmediatamente bajará un archivo y su nombre.


Un archivo .EXE es un ejecutable, lo cual quiere decir que es un "programita" que va a instalar o modificar algo en tu computadora. Si tú bajaste ese archivo desde un sitio seguro o en el que confias como www.microsoft.com o www.winamp.com o algo por el estilo, estaras bajando un SETUP, lo cual quiere decir que instalara algun programa, si "te lo bajan" a la mala a tu computadora con mentiras o trucos, normalmente es un virus que OBVIAMENTE se instalara en tu computadora y puede hacer entre otras cosas, robarte claves de acceso, PIN's de tus cuentas bancarias, formatear el disco, meterte un Trojano, un Worm... en fin, si no entiendes de estas terminologías, mejor no te arriesgues y cuentaselo a quien más confianza le tengas... (no, así no iba), mejor evita caer en estas trampas.

Yo ya hice labor social y se los informo, ya si ustedes quieren aprender a la mala, pues entren.

2 comentarios:

n€n∂ h€rMø§∂ dijo...

hola, gracias por el dato, tendré más cuidado con las cosas que llegan a mi correo ahora.



Por otra parte, me di cuenta que 2 veces has pasado por mi blog, gracias por las visitas, te quería dejar un mensajito en tu cajita de charlas, pero me sale esto:

"Se han producido los siguientes errores:
+ Nick no valido. Solo alfanum�ricos y .-_ ( 3 - 20 Caracteres )"



Por eso te saludo desde aquí, nos estamos leyendo!

P.d. te pondré un link en mi blog, ahora si, adiosin!

Orizschna dijo...

Maldito spam cochino.
En fin, asi es el mundo cibernetico.
Besos infinitos-.