Copy & Paste

Mucho se ha dicho (o al menos las voces de mi cabeza han retomado esa charla varias veces) que la escuela no es lo mismo ahora que antes; en los días de antaño, nos teníamos que sentar a abrir las enciclopedias y transcribir a mano la información que nos pedían los profesores. Luego hubo una pequeña evolución y al menos yo copiaba lo que venía en Encarta, lo transcribía en Word, le ponía nombre y a imprimir.

En la actualidad bastan 10 pesos para 1 hora de internet en cualquier cybercafé y te metes a Google o Wikipedia, entras 2 o 3 palabras clave respecto a tu tarea y voila, haces un copy & paste de lo que más te agrade y a imprimir sin necesidad de leer.

Los profesores ahora ya aceptan links como fuentes de referencia.

Me he topado con profesores en la carrera que dicen que los diseñadores ya no tenemos creatividad y copiamos mucho de lo que encontramos en internet.

No es completamente cierto, se llaman INFLUENCIAS. Ha habido a lo largo de la historia varias tendencias, modas, épocas y estilos que nos marcan... no sólo en el diseño, hasta en la música sucede. Pero bueno, no estoy para explicarles eso, si los profesores no entienden eso están en el hoyo.

Hay ocasiones en que sí se hace copy & paste en algunas cosas y pues ni modo, ya es bronca de quien lo hace.

No es el hilo negro pero... encontré evidencia de que no es algo actual, eso ha sucedido desde hace mucho y hasta los grandes lo hacen.

Ya para pararle al rollo :


1 comentarios:

GINA dijo...

ufffff....ni encuenta con las similitudes....bueno....copy & paste en las peliculas de disney