Amigos





(Lo tomé prestado del Alex)






YK

YK llegó a mí porque Marysol tenía una miniperrita, llamada Mitzy, era la perra más chica que había visto, y yo creía que mi "hermana" Gala era chica.

Después de un tiempo de conocer a Marysol, me encariñe con su perrita y ella también conmigo, pues cabe aclarar que al principio me odiaba (las dos, mi novia y su perra).

Pasados un par de años, Marysol decidió cruzar a su mascota y buscó un novio decente y de su tamaño, la cruzó y tuvo 4 cachorros, yo me encariñe con la más chiquita, a la que bauticé Pulúla. Aunque el veterinario nos dijo que no nos encariñáramos mucho y nos hiciéramos a la idea de que la chiquita no iba a sobrevivir; pusimos todo nuestro esfuerzo, pero la pequeña no sobrevivió, en cambio los otros 3 crecieron sanos y fuertes... MUY latosos también.

Desde que estaba la idea de cruzar a Mitzy yo ya había decidido que me quedaría con uno de sus cachorros, y así fue, entre los 3 que quedaban, estaba la más chiquita color champagne (que más tarde bautizarían como Dorita), YK color blanco y era la mediana y un macho (que provisionalmente bautizamos Hooligan, por despapayoso).

Cuidamos mucho a los 3, nos pusimos un poco depres cuando se llevaron a Dorita después de 1 mes y medio de nacida, pero nos recuperamos pronto pues YK y el Hooligan crecían y se hacían cada vez más latosos y divertidos... casi lloramos cuando al 3er mes se llevaron al Hooligan, pero nos quedamos con YK y al 3er mes, finalmente me traje a YK a la casa.

YK ha significado una responsabilidad muy grande, aprender a poner límites, ser estricto con ciertas cosas, aprender a tratarla como mascota y no como mi hija, darle libertades, premios, regaños, rudeza, amor. Por ahí un filósofo me dijo que cuando a una persona le regalas una planta y es capaz de cuidarla y no matarla, le puedes regalar una mascota, si esta del mismo modo, es capaz de cuidarla y no dejarla morir o que la regale o abandone, es capaz entonces de cuidarse a si mismo. He dejado morir unas cuantas plantas, algunas las ahogué pues les dí agua de más, otras se secaron pues no les ponía atención suficiente, aún tengo algunas plantes que yo mismo sembré, que se me ocurrió sembrar semillitas de limón junto con algunas enredaderas, y ahí andan. Y mi YK ya tiene 1 año y casi 9 meses, aún nos faltan cosas por aprender, pero considero que vamos bien.

Al principio fue una lata educarla cuando llegó a la casa, pues me era molesto tener que regañarla cuando no hacía del baño en el periódico, y es que no podía sacarla al jardín, pues aún no tenía sus vacunas, y no porque no se las quisiera poner, el veterinario siempre me indicó la edad apropiada para ponérselas. De hecho sus primeros meses de vida se la pasó apestosa pues el su médico me dijo que no la bañara hasta sus vacunas, había la opción de baño de espuma, pero preferí no errarle y la dejé así 3 meses, y 1 de 2, o no apestaba mucho o me acostumbré a su olor (jeje).

Creo que por el momento, lo que más me interesa es hacerla más social, pues a pesar de que pasa mucho tiempo conmigo en la calle y esta acostumbrada a salir (la calle no es novedad para ella como con otros perros), no muestra ánimos de querer socializar con otros perros, e irónicamente solo busca a los grandes o que no quieren que se acerque, y los que buscan jugar con ella, la asustan y termina en mis pies buscando refugio. Afortunadamente nunca ha mordido y espero que la situación siga así, pero temo que los niños que son curiosos y quieren agarrarla, la pongan nerviosa y les suelte mordida, por eso es que me interesa que conviva más con gente desconocida, pues con quienes conoce no le da miedo, pero la gente desconocida si me la descontrola de más.

Por el momento aún no le he enseñado trucos, pero sí puedo presumir que es muy educada; se dice por ahí que los perros pueden entender un pequeño diálogo con sus dueños, y YK ha aprendido a entenderme. Lo que a mi me interesa es que aprenda a obedecer por el gusto de obedecer a su dueño, pues leí en un libro de mascotas, que los perros pueden aprender a ser sobornados y aprender a QUERER satisfacer a su dueño porque se sienten bien si su dueño esta contento con ellos, por lo cual, pretendo enseñarle el clásico "siéntanle", "piso", etece etece, sin utilizar galletas, premios o algo parecido; POR SUPUESTO que de vez en cuando se le tiene que dar, pero no cada que haga un truco, así que, espero que ya para el próximo año haya aprendido algunos, solo es cuestión de que me dedique a enseñarle, pues según lo que he leído los perros siempre están dispuestos a aprender; pero hay que ser constantes y muy atentos a la hora de enseñarles, por lo mismo estoy buscando el momento preciso para dedicarle bien un tiempo a que aprenda curiosidades.

Mientras tanto, aquí una foto de cuando tenía unos 10 meses, era la segunda vez que le cortaba el pelo :



(niños, no lo hagan en casa, solo los profesionales que practican diariamente y de manera responsable en casa deben hacerlo)

Tía Rebe, servida, perdona la demora, pero lo había olvidado. Un besote y un abrazote.

Update:
Muchos han dicho que no se ve la foto, y ya van 3 computadoras en las que abro el blog y no hay problema alguno, en fin, clickéenle aquí para verla.






...de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Felicidades a las mujeres pues hoy es el día de la E-LI-MI-NA-CION DE LA VIO-LEN-CIA CONTRA LA MUJER.

Pues sí, la verdad es que ésta no me la sabía, pero se supone que desde el 17 de diciembre del '99 ya es oficial que hoy y todos los 25 siguientes hasta... sepalamadre cuando, será EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Aunque en realidad, desde 1981 las militantes a favor "del derecho de la mujer" contemplaban ya el 25 de noviembre como candidato perfecto para dicho nombramiento, pues este mismo día pero del año '60, un tal Rafael Trujillo Pocoshuevos (ah no... el segundo no era su apellido, anote de más), Rafael Trujillo Pocoshuevos mandó asesinar a las tres hermanas Mirabal, las cuales eran activistas políticas.

En fin, yo no estoy en contra de las mujeres ni nada por el estilo, al contrario, según yo y mis cálculos soy más feminista que machista (Y DIJE FEMINISTA NO FEMENINO), pero la verdad es que se me hace que al paso que vamos, ME CAE que en unos 100 años... UUUUTA van a ver si no, las cosas van a estar al revés, y seremos... o bueno, serán los hombres de aquellos tiempos quienes pedirán clemencia, y pues falta ver que las féminas de esos andares se les baje el coraje por tanto tiempo de maltrato contra ellas.

En fin, yo por eso digo que todo debe empezar en el hogar, con la educación que se le da a los niños, desde muy pequeños, no solo a respetar a las mujeres, sino también a los mayores, a los animales y a cualquier ser vivo. Una vez aprendido esto, no habrá problema en que si respetamos a las mujeres o ellas a los hombres, simplemente debería haber un respeto entre HUMANOS, y lo óptimo y perfecto sería respeto entre SERES VIVOS. Pero tan mal estamos que tenemos que estar haciendo días en contra de la violencia contra algún género.

Bueno, pues dicho esto, HOY (y todo el año) más que cualquier otro día (igual aplica lo de "todo el año") hay que querer y apapachar a las mujeres.



DIJE.

Ahí se ven.

¡¡Vamos Potros!!

Definitivamente esta temporada ha sido de las mejores desde hace ya unos muchos cuantos años, pues no conforme con haber estado dentro de los primeros 3 lugares en la tabla de posiciones, acabamos de eliminar al Cruz Azul, ésta es una satisfacción personal, pues mi familia nuclear se divide en 3 equipos :
  • mi madre que le va a los pumas (Algunos recordaran que en esta liguilla también le ganamos a los pumas)
  • mi padre y mi hermano al cruz azul
  • y Joe Merengues que le voy a los Súper Potros del ATLANTE.


En fin, más contento no puedo estar.

Y es que sí, la verdad no me la paso viendo los partidos de futbol ni sé bien siempre contra quién juega el Atlante, pues no soy mucho de andar "pamboleando" por tele (aunque tampoco físicamente), pero desde antes de que ganáramos el último trofeo, ya le iba yo al Atlante y desde aquel entonces no he dejado de irle y con orgullo cada que me preguntan a quién le voy, lo contesto, SIN IMPORTAR CUÁNTO SE PUEDAN REIR Y LAS BROMAS QUE ME PUEDAN HACER. Ya me sé tooooooodo lo que me pueden decir, que nadie le va al Atlante, que nos fuimos a Can Cun, que esto y que el otro.

Pero ¡¡ARRIBA EL ATLANTE!!

¡NO HAY MÁS!

Blackout - Muse











(available at the Rolario)

Esos elementos [ Poesía v4.0]

Pensé que veía mal, como si estuviera soñando... alucinando.

Se veía a lo lejos... ¿o cerca?... ya no sabía que creer.

Cuando me atreví finalmente, era lo que imaginaba, un cabello tuyo.



Lo tomé, ahí estaba, de nuevo en mis manos.



Ojala fueran muchos, ojala y una cascada de ellos cayera por mi mano, con mis ojos mirar tu rostro y con la otra mano tocar tu piel.

Te extraño.






Experiencias chuscas

Esto lo leí en el blog de Jhonny Cash y se los comparto para los que no leen dicho blog:

Usuario -
“Oye disculpa, tengo un problema, lo que pasa es que apagué la computadora, la vuelvo a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador ”-

Chalan de Atención al Ciente
-
“¿Huh? ”-

U
-
“¡¡¡Te lo juro!!!, mira, ven a verlo ”-

...
U
-
“Mira : Apago, enciendo ¿ves?… Apago, Enciendo… ”-

CHdAaC
-
“ ¡¡¬¬!! ... Eso es el monitor ”-



Ni modo, hay quienes no les entra la tecnología ¡¡¡NI A MADZOS!!!

Box intelectual

Pues sonará raro, pero así es. Me parece una completa curiosidad pero igual respetable deporte. ¿El box? no, no sólo el box, también el ajedrez; y ¿qué tiene que ver? ... pues ese es el deporte al que me refiero.
No sé si algunos ya lo sabían, se habían enterado o qué, pero así esta la cosa :

En un cuadrilátero se reúnen 2 jugadores, que se enfrentarán alternadamente en un round de ajedrez y otro de box, comenzando con uno de ajedrez, seguido del de box y así sucesivamente.
La "batalla" consiste de 11 rounds, 6 de ajedrez con una duración cada uno de 4 minutos; y 5 de box con duración cada uno de 3 minutos. Claro, también hay descansos... de 1 minutos, para relajar músculos, incluido el cerebro.

El ganador es simplemente quien gane alguna de las dos competencias, o más bien, el primero que logra ganar, ya sea por KO, jaque mate, pérdida por reloj o decisión del referee. Si al final de los rounds resulta que en el ajedrez quedaron tablas (empate), gana quien más puntos tenga en combate de boxeo, y si resulta que aún así están empatados, el competidor con las piezas negras es el ganador.

¡AH VERDAD!

Para los que aún piensan que me decidí a postear algo mientras me chutaba un cigarrito con María Juana, aquí les dejo este video, para que vean que por muy comprometido que alguien pueda estar con la María esa, el Chessboxing (AjedrézBoxeo) es ya una realidad.



Chessboxing

...de música ligera

Pues andaba yo el otro día por ahí vagando entre las calles byteras de esta ciudad caótica y que me encuentro con lo siguiente :

(UPDATE: Ya pueden escuchar la versión original en el Rolario.
Sí, ganó el mugre Paulillo, a ver con qué jalada de prémio
me sale ahora que quiere)


Yo no sé a quienes le vaya a gustar y a quienes no, pero la neta la neta y así como decimos en Chilangolandia y no sé dónde más lo usen, pero AL CHILE a quien no le guste es porque anda perdidón.

Ahora, que si no'más la clasifican como música "tipo folclórica" o "típica mexicana" y no se han dado cuenta de que la realidad es que es un cover BIEN hecho , pues les lanzo este concursillo.

El primero en llegar a Atención al cliente (Piro, tú no juegas, mi carnal ya sé que ni viene al blog así que no me preocupo, el Paulillo chance y se la sabe, en fin, va, tú también le entras) y poner el título de la canción y el grupo que originalmente sacó dicha rola, se hará acreedor de una foto conmigo (¡si quieeeren!, miren que para algunos sí es un premio) obviamente por los que viven lejos y por los que no conozco en persona, pues tan fácil como "fotochopiar" una foto, no'más me mandan una foto de ustedes con buena resolución y ya veré cómo hago para que los dioses pixeleros nos junten.
Aclaro que la foto no será publicada en este blog a menos que el ganador así lo solicite.

---

Haciendo un paréntesis, nuestros hermanos Tabasqueños andan en un muy, pero muy mal rato; los invito a que ayuden como puedan a los vecinos del sureste, mandándoles agua, ropa, cobijas despensas abrefácil, etc. A quienes gusten, tengo el número de cuenta de un carnal que es de allá y esta pasándola mal también, obvio no esta ni en su casa, la verdad es que no me he dado una vuelta por su blog, pero Mita nos pidió ayuda y así es como me enteré de la mala racha que tiene el compañero, así que si alguien gusta ayudar DIRECTAMENTE, y con la certeza de que llegará a alguien y no es una cuenta que le reparte de a poquito a cada tabasqueño, quien me lo solicite, le paso el # de cuenta de Zuritha para que ayuden a él y su familia.

---

Ahora sí, regresando a lo de la música, aprovecho para anunciarles que ya esta disponible el Rolario de Alonso una pequeña cajita musical ubicada en la columna izquierda (la izquierda de <-- acá para los que voltearon al otro lado) al final, donde podrán encontrar música que le gusta a éste su humilde servidor y si alguna rola les late, no'más denle click y empezará, trataré de poner rolas de diferentes géneros y variados artistas, tengan paciencia. Y ahora que lo pienso, también al primero, segundo y tercero que lleguen con la respuesta correcta al concursillo de arriba, le daré chance de pedir una rola y complacerlo poniéndola aunque no sea de mi agrado.

Sale, me despido, ahí se ven.

Calaveritas y diablitos